Inicio Servicios Aplicaciones Móviles

Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Desarrollamos todo tipo de aplicaciones para dispositivos móviles

Ionosphere

Dentro del mercado de las aplicaciones móviles, existen dos tipos claramente diferenciados: Aplicaciones Nativas y Aplicaciones Web (Web Apps).

Blueway, está en la capacidad de ofrecer soluciones, en cualquiera de las dos ramas. Lo que nos diferencia de nuestra competencia, es que siempre enfocamos a los clientes a que tomen la decisión correcta el momento de elegir uno de los dos caminos. Determinar cual es la mejor opción en un inicio es imposible, ya que depende de lo que se quiera conseguir con la aplicación. Los parámetros que se deben tomar en cuenta para escoger alguna de las plataformas son:

    • Exclusividad: Si desamos segmentar nuestro mercado de posibles usuarios, y llegar solo a un grupo determinado de usuarios, la mejor opción son las aplicaciones nativas, al contrario de las web apps, que tienen como objetivo masificar las aplicaciones y llegar a la mayor cantidad de usuarios.

 

    • Costos: Los costos, estan relacionados con los usuarios a los que llegaremos. Es decir, si queremos llegar solo a usuarios de una determinada plataforma, el desarrollo puede ser una aplicación nativa, si deseamos hacer una aplicación para todos los dispositivos las web apps son la mejor opción.

 

    • Actualización: Las aplicaciones nativas, requieren de una nueva compilación y una descarga o actualización por parte del usuario. Las web apps utilizan la misma forma de actualizar que una página web, los cambios se realizan y el usuario final inmediatamente los visualiza.

 

    • Ganancias: Si deseamos recibir ingresos con nuestras aplicaciones, obviamente la decisión sería una aplicación nativa, ya que si bien es cierto se podría cobrar por aplicaciones web, pero no se puede comparar con la presencia de una aplicación nativa.

 

    • Conectividad: Si las aplicaciones que se desean realizar necesitan estar conectadas con información en línea, datos de retorno de un servidor, o una base de datos, cualquiera de las dos plataformas cumplen a la perfección con los requerimientos. Pero si por el contrario, se necesita una aplicación sin conexión, como el caso de los juegos, las nativas llevan la delantera, ya que las aplicaciones web no funcionan sin conexión.

 

  • Accesibilidad: Una ventaja de las aplicaciones nativas, es el acceso a los recursos de hardware de cada dispositivo, como son cámara de fotos, micrófono, gps, entre otras, mientras que las aplicaciones web solo pueden utilizar algunas de esas características.

 

Son varias las comparaciones que se deben hacer, al momento de escoger la mejor plataforma para nuestra aplicación. Blueway,ofrece la asesoría a las empresas que están tomando la decisión del desarrollo de una aplicación móvil, siempre pensando en el beneficio del cliente. Contáctenos para descubrir juntos el mejor camino y la solución perfecta para su empresa.

Ionosphere